El quirófano, un espacio con diseño personalizado para los tratamientos oftalmológicos, con aire laminar, presión negativa, revestimiento interno sin suturas, material electroestático, circuitos de dispensación de material… (todo ello para garantizar la máxima esterilidad), presenta la tecnología más avanzada en tratamientos extra e intraoculares.

La cirugía refractiva puede ser realizada mediante técnicas de doble láser combinando los láseres de femtosegundo (Tecnología Intralase) con el de Excímer (Tecnología alemana Scwhind Amaris 750) Ambos láseres son mundialmente reconocidos como precisos y sus resultados los avalan en todos los congresos internacionales siendo tecnología de referencia o “Gold Standard” a la hora de cualquier planteamiento en la cirugía refractiva más actualizada. Más de 5000 procedimientos a los largo de los últimos años avalan a nuestros cirujanos.

El software nos van a permitir tratar miopías, hipermetropías, astigmatismo pero también presbicia o vista cansada. El Intralase nos va a facilitar crear desde incisiones corneales a “pockets” donde colocar “inlays” como el KAMRA o el RAINDROP y así disponer de unos tratamientos prácticamente únicos. La actualización continua es una constante en Aiken.

La cirugía de retina es uno de nuestros fuertes. Tanto si hablamos de cirugía extraocular como de vitrectomía o cirugía intraocular estamos hablando de lo último en dispositivos, en tecnología y, por qué no decirlo, en resultados. Nuestro equipo especializado en retina realiza múltiples procedimientos cada semana.

Las imágenes de OCT (tomografía óptica de coherencia) pre, intra y postoperatorias junto a las imágenes en tiempo real del fondo ocular que nos permiten los microscopios de TOPCON y las luces intraoculares permiten una precisión y una mejora de los resultados hasta hace poco inimaginables. El hecho de dar láser en retina desde dentro del propio ojo nos ha modificado sustancialmente la manera de ver la evolución de enfermedades como la retinopatía diabética.

El glaucoma, cuando pasa a ser quirúrgico, recibe en nuestro quirófano el trato más efectivo y delicado a la vez. Si se trata de preservar las fibras nerviosas que quedan y a su vez reducir la presión intraocular al máximo podemos combinar pequeños implantes de acero, oro, silicona, o bien realizar cirugías mínimamente invasivas con dispositivos como el XEN que modifiquen el flujo del humor acuoso y reestablezcan la tensión ocular adecuada.

La cirugía de la catarata se realiza mediante el equipo PC stelaris. Si es necesario, en ciertos casos, podemos tener asistencia mediante el láser de femtosegundo para realizar precisas incisiones corneales que controlen el astigmatismo o modifiquen la superficie corneal Pero lo que verdaderamente supone un cambio en el concepto de esta cirugía es que el hecho de quitar la catarata se transforma en una gran oportunidad para quitar la dependencia de las gafas de manera casi definitiva. La combinación de incisiones, lentes confort, trifocales o tratamiento con láser sobre la córnea entre otros nos permite obtener resultados espectaculares